Ángela Bermúdez












Valencia (España) 1981
angelabermudez82@yahoo.es


 

Crecida entre virutas y herramientas del taller familiar de joyería. En 2005 finalizo la Licenciatura de Bellas Artes en Valencia. Creo mi propio taller y me embarco en la difícil empresa de casar oficio y arte. Con esta finalidad indefinida suelto amarras en los estudios de Joyería Artística de la EASD de Valencia, en cuyas cuadernas se salva del desguace el valor ancestral de la joyería como vínculo personal con el mundo. El soplete y la segueta me reconquistan inflando mis velas y mis ganas de explorar sus infinitas rutas hasta la actualidad.






T urismo de interior
Turismo de interior







 Serie Petit Voyage
 Fotos: Adolfo López
 

El turista de interior pide un café solo y saborea el aroma concentrado del universo, cuando tiene un rato busca entre las rendijas de las cosas y las personas para presenciar el nacimiento de una idea o de la reproducción de las estrellas.
Turismo de interior
 
Instantaneas, 2010
Colgantes; Madera, plata, latón, lentes.
Memento Vivi, 2010
Colgante; algodón, plata, latón, cuero
Fotos: Adolfo López/ Ángela Bermúdez  


El Turista de Interior mira a un gato atento a un pájaro que pasa que, a su vez, está calculando  resistencia de la rama en la que va a reposar. Las miradas se cruzan creando un tejido que sirve de estructura invisible de las imágenes. El turista de interior sabe que si no hubiera ojos que imaginan- que crean imágenes desde su interior y las proyectan- no habría mundo.



esentan algo que se ha ido, la crisálida o el nido de algo que voló ya no importa a dónde, un cambio, ni bueno ni malo, del que conservamos únicamente el envoltorio.





Cumplir los deseos de las rocas
























Cumplir los deseos de las rocas, 2009
Tapones para nariz, boca y orejas; Corcho, plata.
     Fotos: Adolfo López


Kohan ni shitagu (Cumplir los deseos de las rocas) es uno de los principios a seguir para el que se disponga a estructurar un jardín japonés. Con esta práctica se busca la recreación  del equilibrio inestable que originalmente lleva a cabo la Naturaleza. Desconozco los deseos de las rocas, pero en algunos momentos las envidio.









Deshabitantes






Deshabitantes, 2010
Broches; Gasa, acrílico, esparto, plata.  Fotos: Adolfo López
Los días pasan, quedan atrás ideas y recuerdos con fecha de caducidad, entretanto algunas ideas nacen aprovechando los espacios recién desocupados en la memoria. Sin embargo hay huecos que, sin saber por qué, nunca vuelven a rellenarse. Estos vacíos nos habitan, representan algo que se ha ido, la crisálida o el nido de algo que voló ya no importa a dónde, un cambio, ni bueno ni malo, del que conservamos únicamente el envoltorio. Los días pasan, quedan atrás ideas y recuerdos con fecha de caducidad, entretanto algunas ideas nacen aprovechando los espacios recién desocupados en la memoria. Sin embargo hay huecos que, sin saber por qué, nunca vuelven a rellenarse. Estos vacíos nos habitan, representan algo que se ha ido, la crisálida o el nido de algo que voló ya no importa a dónde, un cambio, ni bueno ni malo, del que conservamos únicamente el envoltorio.



esentan algo que se ha ido, l